"Los ascensores son como micro-mundos
momentáneos." -C. a C.
Personalmente, considero que los espacios son un conjunto de masas y vacíos. Generalmente consideramos el vacío como “la nada”, pero en realidad hay que tener en cuenta ejemplos cotidianos para darnos cuenta que el vacío es mucho, un ejemplo muy básico es una habitación, se compone generalmente de cuatro paredes, pero poseer una puerta, un par de ventanas, y el interior está vacío, pero podemos perfectamente ingresas para descansar.
En un espacio, que tengamos espacios donde se fugan, es importante, ya que nos permite el ingreso de corrientes de aire, iluminación, determinan el flujo de circulación, entre otras cosas, la importancia de saber colocarlas también debe tomarse en cuenta, ya que estamos decidiendo que sucede con ese espacio según lo modifiquemos.
La iluminación funciona como una clave en este tipo de situaciones, en las que queremos crear un espacio interior y no exterior, con la correcta distribución de vacíos en una masa, podemos crear la correcta iluminación para nuestro espacio.
Si tomamos en cuenta la imagen presentada al inicio de este artículo, podemos ver que con cosas como, la integración de ventanas de bastante grandes, o con cortes inusuales en las paredes, podemos generar que la habitación se ilumine de manera considerable pero no completa, ya que siguen existiendo elementos que moderan la entrada de luz a nuestros espacios.
Esa es la idea básica de saber trabajar con la luz, porque no hay que olvidar que básicamente estamos decidiendo la preferencia de uso de un espacio, si este se vuelve muy caliente, pasara vacío la mayoría del tiempo, y será espacio desperdiciado, si pasa muy frio, es probable que se utilice, pero seguiría siendo muy poco tiempo debido a que las condiciones, no son las deseables por el usuario, por ende, la comodidad se ve reducida y nuestra satisfacción será poca.
No hay que perder la idea de lo que estamos haciendo y para quien lo estamos haciendo, es la clave de saber ubicar las cosas.
Hasta el siguiente post.
Criss